Páginas Amarillas inicia un servicio de publicidad a través de mensajes multimedia
TPI Páginas Amarillas quiere rentabilizar su enorme directorio de empresas y profesionales a través del teléfono móvil. Para ello presentará en el marco de la feria SIMO, la próxima semana, los primeros anuncios para mensajes multimedia MMS que permiten enviar a través del móvil la foto o el plano de cualquier restaurante, hotel o establecimiento, por ejemplo.
Estos anuncios podrán ser vistos en color y ser enviados tanto desde el sitio web de la empresa como desde un teléfono móvil MMS.
Los usuarios que se registren en el portal de Páginas Amarillas podrán localizar, a través del servicio de proximidad, desde un fontanero hasta una ferretería, pasando por una empresa de mudanzas, un abogado o el médico más próximo a su domicilio, todo ello a través del teléfono móvil.
El cliente, que se podrá registrar gratuitamente, también accederá a una nueva sección, llamada Mi Área, desde la que dispone de servicios gratuitos adicionales. Por ejemplo, reservar en línea en más de 13.000 restaurantes de toda España, almacenar todos los datos obtenidos en una agenda personal o recibir gratis diversos boletines sobre nuevas tecnologías, vinos o las mejores ofertas por la Red.
La renovación del portal de Páginas Amarillas ofrece además a los usuarios la posibilidad de incluir en sus apariciones un vídeo explicativo de sus productos y servicios, para una mejor información al usuario que los busca en el directorio en línea.
Esta información, según la empresa, coincide con el gran crecimiento de las conexiones de banda ancha a la Red, que ya son utilizadas por el 25% de los usuarios de Internet en España.
En la actualidad ya hay diversas empresas que, entre la información que ofrecen a los usuarios de Páginas Amarillas, incluyen un vídeo optimizado para poder ser visto incluso con conexiones domésticas. El precio de este servicio es de 2.375 euros.