_
_
_
_
Resultados

Deutsche Bank entra en números rojos en el tercer trimestre

Deutsche Bank, primer banco de Alemania y, hasta el momento, una de las entidades que mejor estaba campeando la crisis económica, ha entrado en números rojos. El banco alemán alcanzó en el tercer trimestre de 2002 unas pérdidas antes de impuestos de 181 millones de euros, frente a los beneficios de 363 millones de euros alcanzados en el mismo periodo de 2001. El principal responsable de estos resultados es el drástico aumento de las provisiones para impagados, motivado por la ola de quiebras empresariales y la debilidad de la economía. Deutsche destinó entre julio y septiembre 753 millones a cubrir posibles créditos morosos, seis veces más que en el tercer trimestre de 2001.

Josef Ackermann, su presidente, se mostró pesimista sobre la situación y afirmó que el crecimiento económico mundial 'sigue debilitándose'. Sin embargo, el banquero dijo confiar en presentar a los accionistas 'un resultado satisfactorio' a finales de año.

Los expertos destacaron que el desastre podría haber sido todavía mayor sin el efecto de algunos ingresos extraordinarios como la venta de la filial hipotecaria Eurohypo, que reportó al banco 390 millones de euros.

Caída del Zaragozano

Por otra parte, el Banco Zaragozano ganó en los nueve primeros meses 32,83 millones de euros, un 11,2% menos que en los nueve primeros meses del año anterior, lo que aleja a la entidad de las previsiones realizadas para el conjunto del año (un aumento del beneficio entre el 4% y el 8%).

El banco justificó esta caída en el fuerte descenso de los ingresos por operaciones del grupo. De hecho, este capítulo restó 5,8 millones respecto al mismo periodo del año anterior. El Zaragozano señala que ha optado por no realizar plusvalías al considerar que sería 'malvender determinados activos'. Pero la cuenta de resultados también se vio afectada por la caída del 2,8% de las comisiones y el descenso del 12,7% en operaciones financieras.

La entidad, en cambio, exhibió una razonable evolución en los márgenes del negocio bancario básico.

Archivado En

_
_