_
_
_
_
Adquisición

El Pozo compra un manantial para competir en agua mineral

El grupo cárnico El Pozo ha invertido nueve millones de euros en la compra de un manantial en la provincia de Albacete, concretamente en el término municipal de El Jardín, ubicado entre Albacete y Villarreal. Con esta iniciativa, El Pozo entra en el negocio del agua embotellada, que empezará a distribuir masivamente en el momento en que tenga aprobada la marca comercial, según su presidente, Tomás Fuertes.

De momento, la cárnica ha puesto en marcha una prueba piloto que inició hace cinco meses bajo la marca Fuente Arquillo. El siguiente paso será la creación de una red comercial para vender el agua mineral embotellada con la nueva y definitiva denominación: Aquadeus. Una vez que esté implantada en el mercado, se acometerá una campaña de promoción con nuevas inversiones.

El único problema que la empresa se ha encontrado hasta ahora es la similitud de nombre con la marca de Aquarius, del grupo Coca-Cola. De hecho, esta compañía ha enviado una carta a El Pozo expresando su malestar con esta coincidencia, ya que la cárnica pretende nombrar a su nuevo producto Aquadeus.

Calidad

No obstante, de momento no hay presentado ningún recurso de alzada y la marca elegida por El Pozo está aprobada de forma provisional. Según Tomás Fuertes, el agua mineral que procede del manantial adquirido es de una gran calidad. 'Tiene más calcio, más bicarbonato y menos sodio que cualquier otra agua mineral del mercado', matizó.

El Pozo, que el año pasado facturó más de 371 millones de euros, prevé cerrar este ejercicio con un incremento de las ventas del 20%, según el presidente de la compañía. El año pasado, la cárnica invirtió unos 10,6 millones de euros en mejora de instalaciones, I+D y formación.

Archivado En

_
_