Los impagados hacen perder a Deutsche Bank 181 millones en el tercer trimestre
El Deutsche Bank acusó pérdidas antes de impuestos de 181 millones de euros en el tercer trimestre por la gran cantidad de créditos impagados, según las cifras anunciadas esta mañana por la entidad.
El primer banco europeo por créditos concedidos destinó en el último trimestre 753 millones de euros a provisiones de riesgo.
La evolución de la cuenta de resultados de Deutsche Bank ha sido bastante negativa, teniendo en cuenta que de julio a septiembre de 2001 tuvo unos beneficios antes de impuestos de 363 millones de euros.
Para este periodo, los analistas esperaban mejores cifras y unos beneficios antes de impuestos de 226 millones de euros.
Antes esta situación, el presidente del instituto, Josef Ackermann, ha calificado los tiempos actuales en el sector de la banca mundial de "extraordinariamente difíciles".
Añadió que los datos en el tercer trimestre son obviamente insatisfactorios, pero que, al mismo tiempo, la casa ha hecho grandes progresos en su objetivo de incrementar la rentabilidad a largo plazo y que también se ha avanzado en la reducción de riesgos para mejorar la cuenta de resultados.
Los resultados después de impuestos fueron también negativos, con 169 millones de euros, frente a los 29 millones de euros de 2001.