_
_
_
_
Participaciones

Las eléctricas diseñan una operación conjunta para vender el 28% en REE

Las eléctricas diseñan las operaciones que permitirán la reducción de sus respectivas participaciones en Red Eléctrica de España (REE), que además prevén materializar de forma conjunta. El sector eléctrico había decidido desde antes del verano recortar significativamente su presencia en la compañía que controla la mayoría de los activos de transporte eléctrico de alta tensión.

De esta forma, la enmienda introducida por el Grupo Popular a la Ley de Acompañamiento que establece que los accionistas de REE sólo podrán tener un máximo del 3% del capital, frente al 10% actual, ha encontrado ya preparadas a las compañías. No obstante, dado que ahora se verán empujadas a desinvertir por decisión legal, en un plazo no superior a los 12 meses, podrán contar con ventajas fiscales.

Con la aprobación de esta enmienda que obliga a las eléctricas a vender un 28% del capital de REE se dará, en primer lugar, posibilidad de entrada en el grupo que preside Pedro Mielgo a las empresas que ya operan en el sector eléctrico, como Enel (antigua Viesgo) y Gas Natural. Y también a compañías que no cuentan con activos de generación, pero que tienen licencia de comercialización como æpermil;lectricité de France (EDF), así como a empresas que además tienen en marcha proyectos de generación, como la belga Electrabel y la estadounidense AES.

Aunque ahora se está a la espera de la fórmula final que se incluya en la ley, también se prevé colocar parte del capital en una operación similar a la elegida por Repsol YPF para reducir su presencia en Gas Natural.

Más información

Archivado En

_
_