_
_
_
_
Coyuntura

El desempleo en Francia se mantiene en el 9% de la población activa

El número de desempleados aumentó en Francia en septiembre en 700 personas hasta 2.278.800, mientras que el índice de desempleo se mantuvo estable en el 9%, según el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Los de menos de 25 años aumentaron un 0,9% en septiembre, mientras que disminuyó el grupo de edad de entre 25 a 49 años (0,1%) y el de 50 y más años (0,5%).

El número de mujeres desempleadas se mantuvo estable, mientras que el de los hombres que buscan empleo creció un 0,1%.

La categoría de desempleados de larga duración (aquellos que llevan más de un año inscritos en las listas de demandantes de un puesto de trabajo) disminuyó un 1,1% en septiembre, después de un trimestre de alza, y en el caso de los que llevan en esa situación más de dos años, el descenso fue todavía más acusado (1,8%) durante ese mes.

En los últimos doce meses, el índice de desempleo progresó en Francia en tres décimas porcentuales, mientras que el número de demandantes de trabajo aumentó en 142.700 personas.

Según las cifras comunicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que utiliza los métodos de cálculo de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), el contingente de desempleados era el mes pasado de 2.430.000 personas, y el nivel de desempleo se mantuvo estable en el 9% por cuarto mes consecutivo.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Francois Fillon, había señalado ayer que, aunque la coyuntura del empleo "no era favorable a corto plazo", no apostaba por "lo peor" a más largo plazo.

Más información

Archivado En

_
_