_
_
_
_
_
Variación

La Sociedad de Bolsas modifica los límites de fluctuación de 14 compañías para el mes de noviembre

La Sociedad de Bolsas ha modificado los límites de fluctuación de catorce compañías del Ibex para el mes de noviembre, según el sistema utilizado para calcular los límites de variación de cada empresa en función de su volatilidad histórica.

Según la entidad, el límite de fluctuación o rango estático de Bankinter, FCC, Iberdrola, Banco Popular y Gas Natural se eleva del 4% al 5%, mientras que el de Gamesa, Iberia, Repsol YPF, Telefónica Móviles y Unión Fenosa pasa al 6%, un punto porcentual más respecto al presente mes de octubre. La misma subida en el rango estático se atribuye a Arcelor, Prisa y Telefónica, que se eleva hasta el 7%, en tanto que el de NH Hoteles se reduce del 6% al 5%.

Además, durante el mes de noviembre, el rango dinámico, es decir, la diferencia de precio entre una orden de compra-venta y la siguiente, de otras once compañías también variará respecto al fijado en el mes de octubre. Otras tres empresas del Nuevo Mercado también modifican su rango dinámico.

De esta forma, el rango dinámico de Corporación Financiera Alba, Arcelor, NH Hoteles y Sol Meliá se reduce del 3% al 2,5%, mientras que el de BBVA, Bankinter y Telefónica Móviles se eleva del 1,5% al 2%. En el caso de Carrefour, dicho rango se eleva del 2% al 2,5%, mientras que el de Gamesa e Iberia pasa al 2%, frente al 2,5% del mes de octubre, y el de Inditex se reduce del 2% 1,5%.

Archivado En

_
_