Estrategia

Banesto aspira a ser "número uno" en la banca para pymes

Banesto aspira a convertirse en el banco "número uno" en el sector de la pequeña y mediana empresa, uno de los objetivos actuales de la entidad, que considera que cuenta con la tecnología y con los equipos humanos suficientes para lograrlo, según afirmó hoy su presidenta, Ana Patricia Botín.

Botín, en conferencia de prensa antes del consejo regional de la entidad que se celebró en Sevilla, destacó la importancia de las pymes en la economía porque "generan una gran parte del empleo y del PIB", y reiteró que Banesto cuenta con los factores necesarios "para aspirar a ser el banco número uno en el sector", tras desarrollar productos y servicios distintos a los de otras entidades.

En este sentido, añadió que hoy presentarán ante más de mil empresarios de la provincia de Sevilla el programa Banespyme, una iniciativa que asocia a la entidad con Telefónica y Microsoft, y con la que pretenden apoyar su crecimiento ofreciendo a las empresas la tecnología y la gestión especializada de subvenciones y ayudas para sus proyectos.

Este programa establece además una línea de préstamo a largo plazo al 5% para financiar sus inversiones, y agiliza la gestión financiera de las empresas, reduce costes y permite trabajar desde cualquier sitio.

Sobre la marcha del ejercicio, la presidenta de Banesto indicó que la entidad ha mantenido en los nueve primeros meses del año un "comportamiento muy bueno", tras repasar su avance tanto en cuota de mercado, como en negocio y clientes.