_
_
_
_
_
Inversión

Dragados consigue un contrato de 142,5 millones en Irán

La compañía Intecsa-Uhde, perteneciente a Dragados Industrial (DInsa) ha firmado un contrato por importe 142,5 millones para desarrollar el proyecto de ingeniería y el suministro de equipos en la construcción de un nuevo complejo petroquímico en Bandar Assaluyhe (Irán), zona próxima al Golfo Pérsico. El acuerdo coincide con la visita oficial del presidente Mohamed Jatamí a España, donde ha garantizado más facilidades para la inversión española en Irán.

El contrato, de dos años, se desarrollará para la empresa PARS, filial de la compañía nacional petroquímica iraní NPC, y contará con la colaboración de la ingieniería Sazeh como socio local. Además, supone el mayor contrato logrado por el grupo Dragados en Irán tras la construcción del puerto de Bandar Abbas, a finales de los setenta, según ha informado hoy el grupo.

Este acuerdo fue firmado hoy durante las jornadas de inversión hispano-iraní celebradas en Madrid, ante el ministro de Economía y Finanzas de Irán, Tahmasb Mazaheri, y el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa.

Dragados Industrial, a través de Intecsa-Uhde, había vuelto a trabajar en los últimos años en Irán, ya que en 1995 firmó con la empresa Pidec un contrato para el proyecto de ingeniería y el suministro de bienes de equipo en una planta de polietileno. Asimismo, en 2000 se adjudicó el suministro de bienes de equipo y materiales en otra planta de olefinas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_