_
_
_
_
Idiomas

Los alumnos de Brighton denuncian a la empresa

Los alumnos de la red catalana de centros de enseñanza de idiomas Brighton presentaron ayer las primeras denuncias contra la empresa (en situación de quiebra) ante las comisarías de policía barcelonesas y la oficina municipal del consumidor de la ciudad.

Los alumnos afectados por el cierre, cerca de 3.700, habían pagado los cursos en la mayoría de los casos, a través de créditos al consumo o habían hecho efectivo el importe total del curso en el momento de la matriculación. La compañía, que presentó el pasado lunes expediente de quiebra en un juzgado de Barcelona, continuó aceptando nuevas matriculaciones pocas horas antes de la presentación de la quiebra, hecho que puede constituir un delito de estafa. Brighton Idiomas, que cuenta con una red de 10 centros de enseñanza en la provincia de Barcelona, se ha comprometido a presentar expediente de regulación de empleo para su plantilla, cerca de 200 trabajadores, entre profesores y personal administrativo.

Durante el día de hoy, profesores y alumnos de la compañía se concentrarán ante la sede de Brighton en la capital catalana y se reunirán en asamblea para estudiar acciones legales conjuntas.

Más información

Archivado En

_
_