_
_
_
_
CNMV

Calzada cree imprescindible la armonización contable

El presidente de la CNMV, Blas Calzada, afirmó ayer que la armonización de las normas contables es 'un paso adelante en la mundialización de medidas financieras' y que esta equiparación es necesaria. Asimismo indicó que para implantar las normas internacionales de contabilidad hay que actuar no sólo en el ámbito legislativo, sino también en las organizaciones contables de las empresas.

Calzada inauguró unas jornadas sobre las normas internacionales de contabilidad organizadas por la Bolsa de Valencia. Explicó que la ventaja más apreciable de estas normas es que 'se aproximan bastante a las de EE UU', por lo que se tenderá a unos criterios de contabilidad 'prácticamente mundiales'.

Sobre la adaptación al nuevo sistema, afirmó que 'las pymes se adaptarán a la nueva normativa dos años después que los grupos que cotizan en Bolsa'. Pero estas nuevas medidas, que prevén cuentas de resultados más detalladas, serán beneficiosas tanto para los analistas como para los inversores.

Calzada propuso que los grupos no consolidados, pero que cotizan en Bolsa, se adapten también a las nuevas normas de contabilidad para que sus cifras se puedan comparar con aquellas que presentan resultados consolidados y están obligadas a adaptar sus cuentas

Más información

Archivado En

_
_