_
_
_
_
_
Precios

Telefónica recorta el jueves las tarifas y cumple la rebaja del 6% en 2002

Telefónica rebajará a partir del jueves sus tarifas a las llamadas provinciales, interprovinciales, internacionales, de fijo a móvil y a la cuota de conexión. Es la tercera vez en lo que va de año, con lo que acumula una reducción de hasta el 39,41% frente a los precios de 2001, y cumple la exigencia de rebajar este año el conjunto de sus tarifas en un 6%.

No obstante, incrementará en 0,056 euros el coste de las llamadas al número de información 1003, que pasarán a costar 0,3546 euros, y subirán las llamadas al servicio de información internacional 025, que pasan de 1,02 a 2 euros.

La rebaja, detallada

Más información
Foro de Telefónica

Con las nuevas tarifas, el precio de las llamadas provinciales se reduce un 13,12% en horario normal (de lunes a viernes de ocho de la mañana ocho de la tarde) y un 28,65% en horario reducido (de lunes a viernes de ocho de la tarde a ocho de la mañana y sábados, domingos y festivos todo el día). El descenso en el precio del minuto en las interprovinciales es del 8,5% en horario normal y del 36,26% en horario reducido. El precio de las llamadas internacionales a números fijos de la Unión Europea y Estados Unidos desciende un 32,66% por minuto en relación con los precios del año anterior. El precio por minuto en otras llamadas internacionales, tanto a fijos como a móviles, se reduce entre un 15,79% y un 34,35%. En cuanto a las llamadas de fijo a móvil, el precio por minuto se reducirá un 16,3% en horario normal y un 14,79% en horario reducido, siempre que las llamadas se realicen a números de Telefónica Móviles España y Vodafone.

Menor, en llamadas a Amena

En el caso de las llamadas a móviles de Amena, la reducción media es del 8,22% para el conjunto de horarios. Telefónica de España justifica esta diferencia en que la operadora de telefonía móvil del grupo Auna ha reducido en menor medida que las otras dos operadoras móviles sus tarifas de interconexión.

La cuota de conexión de las líneas individuales y de enlace también verán rebajado su precio un 37,37%, pasando de los 95 euros actuales a 59,5 euros. Por el contrario, la cuota de abono que los clientes pagan por el mantenimiento de la línea ha experimentado una subida este año del 11,4%.

Por otra parte, la compañía señala que ha adaptado a las nuevas tarifas sus planes de descuento, entre los que se encuentran Plan Provincial, Plan en Casa, Plan 5 Estrellas, Plan Hello, Plan Unico, Plan Ahorro Larga Distancia, Plan Ahorro Múltiple y Plan Universal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_