_
_
_
_
Bebidas

Coca-Cola se une a San Benedetto para reforzar su negocio de agua en España

Coca-Cola ha decidido pisar a fondo el acelerador en su estrategia de lanzamiento de su marca de agua en España.

La compañía presidida por Marcos de Quinto se ha asociado en España con el grupo italiano San Benedetto para que la filial española de la compañía transalpina se encargue de embotellar la producción de uno de sus manantiales con la marca de Coca-Cola, Bonaqua.

La iniciativa de la multinacional estadounidense persigue dotar de dimensión nacional a su estrategia de entrada en el mercado español de agua envasada. Coca-Cola ha decidido asociarse con San Benedetto por ser una empresa con la que la compañía ya mantiene relaciones comerciales para otros productos. De hecho, las instalaciones de San Benedetto en España envasan y distribuyen otras marcas de Coca-Cola para algunos países de Europa.

Con la iniciativa, el líder mundial de las bebidas refrescantes logra que ya sean dos manantiales españoles los que embotellan su marca Bonaqua. Uno para la zona norte establecido en la provincia de Burgos y éste en Valencia, que abastecerá principalmente a la zona de Levante y al sur de la Península.

Embotellado

El acuerdo entre ambas empresas establece que San Benedetto únicamente se encargará de las labores de embotellado de la marca y la red de embotelladores de Coca-Cola se encargará de distribuir el producto.

Coca-Cola decidió a principios de este año poner en marcha sus planes de convertirse en uno de los líderes del agua embotellada en España y diseñó una estrategia, que en su primera fase contempló la adquisición a dos de sus embotelladores la marca Santolín.

Con esta adquisición y tras un acuerdo con los dos embotelladores para que dedicaran en exclusiva toda la capacidad del manantial burgalés Aguas de Santolín a envasar su marca internacional de agua Bonaqua, la multinacional comenzó a operar en el mercado del agua en España en el pasado mes de mayo.

La segunda fase de este plan se cumple ahora con el acuerdo firmado con San Benedetto. Fuentes de Coca-Cola señalaron que de momento no está previsto cerrar acuerdos de este tipo con ningún embotellador, ya que el proyecto de expansión del negocio del agua entra ahora en un periodo de consolidación.

El objetivo de Coca-Cola es alcanzar cuanto antes dimensión nacional para la marca y aprovechar el enorme potencial de crecimiento que tiene el mercado del agua en España, en donde el consumo alcanza ya los 100 litros per cápita.

Además de competir con los grandes grupos embotelladores de agua en España como Leche Pascual, Danone o Nestlé, la multinacional compite en España con su gran enemigo mundial, el grupo Pepsi-Cola, que el pasado mes de junio entró de lleno en el mercado con el lanzamiento de su marca de agua Aquafina. El nuevo socio de Coca-Cola en España, el grupo italiano San Benedetto, opera en nuestro país a través de una filial en la que participa en un 65% del capital. El resto del accionariado de la sociedad lo controla la familia valenciana Navarro.

El pasado ejercicio, esta filial logró unas ventas de 28,44 millones de euros. Su plantilla alcanza un total de 146 trabajadores y sus manantiales tienen una capacidad de afloración de 300.000 litros de agua a la hora.

Más información

Archivado En

_
_