Auna vende en una colocación privada el 3,6% de la francesa Wanadoo
El segundo grupo de telecomunicaciones español, Auna, anunció ayer la venta del 3,6% que tenía en el portal de Internet francés Wanadoo y que había adquirido como pago en la operación por la que la empresa gala se quedó con el portal español Eresmas.
Auna ha colocado entre inversores privados anglosajones un total de 53,6 millones de acciones de Wanadoo. La operación ha estado guiada por el banco de negocios Morgan Stanley y se dirigía a fondos de inversión e inversores institucionales en el mercado internacional.
La participación de Wanadoo en manos de Auna se ha vendido, a precios de mercado del viernes, en 182 millones de euros.
Venta favorable
Fuentes cercanas a Auna consideran que la operación de venta le es favorable, aunque el nivel de cotización bursátil de Wanadoo no está en su mejor momento, ya que a los 182 millones de euros hay que añadir otros 55 millones que la empresa francesa asumió del endeudamiento del portal español Eresmas.
Los mismos medios señalaron que el ingreso que el grupo Auna recibe en metálico por su participación en Wanadoo se produce en un momento en el que el grupo español ha iniciado un profundo proceso de reestructuración, que incluye un ajuste de plantilla, aparte de la venta de otros activos, como es la red audiovisual de Retevisión.
Wanadoo acordó el pasado mes de julio la adquisición de Eresmas con el objetivo de añadir a su grupo una compañía con 1,5 millones de suscriptores y triplicar así su negocio en España, con unos ingresos globales de 200 millones de euros anuales y un plantilla de 800 trabajadores.