_
_
_
_
_
Demanda

Ibarra llamará a la movilización si el AVE no pasa por Badajoz

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, advirtió ayer al Gobierno central de que si no se consigue un corredor de alta velocidad que una Madrid con Badajoz pasando por Plasencia, Cáceres y Mérida, la Junta encabezará 'un movimiento reivindicativo' de presión para luchar por ello.

Ibarra se refirió así en rueda de prensa, tras una reunión de más de una hora con el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura, Antonio Masa Godoy, al 'equívoco' que, en su opinión, se ha creado en torno al trazado del tren de alta velocidad Madrid-Lisboa.

El presidente de la Junta quiso dejar claro que 'una cosa era la línea de alta velocidad que uniera Lisboa con Madrid y otra cosa era el tren alta velocidad que uniera Madrid con la ciudad de Badajoz articulando nuestro territorio a través de las ciudades de Plasencia, Cáceres y Mérida'.

Ibarra acusó al Ministerio de Fomento de haber eludido responder a si el corredor extremeño 'iba a ser o no una realidad' y subrayó que 'se ha estado confundiendo a la opinión pública y seguramente yo me he dejado confundir pensando que se iba a hacer el primer tramo' del corredor Madrid-Badajoz entre Madrid y Aljucén.

'Lo que nos interesa -destacó- es que se reconozca públicamente, o en privado', que lo que se está haciendo entre Madrid y Aljucén 'no es alta velocidad, es una mejora de una línea convencional', que 'agradecemos', pero 'lo que queremos es que se haga alta velocidad'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_