_
_
_
_
_
Fraude

Desmantelada una red de fabricación y venta ilegal de medicamentos

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de El Escorial envió a prisión a R. Ch., principal acusado de la red de fabricación y comercialización ilegal de medicamentos desmantelada por la Guardia Civil. Además, decretó la libertad bajo fianza de al menos tres de los presuntos implicados en el supuesto fraude. Se trata de dos telefonistas y del responsable del laboratorio clandestino, según fuentes de la Benemérita.

Así, según las mismas fuentes, de los 23 detenidos en la operación que ha permitido desmantelar una red que elaboraba y distribuía productos prohibidos por Sanidad recetados a enfermos de cáncer, sida, hepatitis o artrosis, fue enviado a prisión el considerado como el 'cerebro' del presunto fraude, R.Ch., hijo de la persona que se atribuye la paternidad del medicamento en la página web Bio-Bac.com.

Asimismo, comparecieron ante la juez de El Escorial dos personas que trabajaban como telefonistas en la comercialización del producto y el responsable del laboratorio. Para los tres fueron impuestas fianzas que pagaron.

La Benemérita llevó a cabo la operación, además de en Madrid, en las provincias de Sevilla, Granada, Cádiz, Navarra, A Coruña, Málaga, Tenerife, Barcelona, Mallorca, Valencia y Córdoba, donde fueron arrestados un total de 20 personas más, entre ellas 12 médicos, tres homeópatas, un biólogo, un farmacéutico, un abogado y dos auxiliares de un laboratorio clandestino. Los detenidos fueron acusados de ser los presuntos autores de los delitos contra la salud pública, intrusismo profesional y estafa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_