_
_
_
_
_
Nueva York

La recogida de beneficios lastra a Wall Street

Las lógicas tomas de beneficios que se despiertan tras tres semanas de fuertes alzas y la caída en las proyecciones de beneficios de empresas afectaron hoy a la Bolsa de Nueva York, que cerró con una moderada tendencia a la baja.

Al cierre, el Dow Jones perdió 75,95 puntos, un 0,90%, hasta los 8.358,04 puntos, tras ganar el viernes el equivalente a un 1,52%.

El Nasdaq perdió 15,32 puntos, un 1,15%, hasta los 1.315,81 puntos, después de que en la jornada anterior subiera un 2,50%.

Más información
Chat: El corro bursátil

En los primeros minutos de negocios, las bolsas mostraron una ligera tendencia al alza por algunas buenas noticias de empresas y por el empuje que traían los mercados desde el viernes.

Sin embargo, y tras algunos minutos de alzas, la tendencia se invirtió, producto de lo que los analistas llaman una "saludable" toma de ganancias, tras el alza de cerca de un 16% del Dow Jones y de más de un 19% del Nasdaq desde sus niveles mínimos del 9 de octubre.

Junto con la toma de ganancias, el mercado se vio afectado por la percepción de los expertos de que las previsiones de ganancias de las empresas estadounidenses siguen siendo bastante altas para el cuarto trimestre, y que los resultados no serán tan buenos como se pensaba.

Las bajas de hoy fueron lideradas por empresas de sectores tradicionales, como Wal-Mart, que perdió 1,26 dólares a 56,07 dólares; Coca-Cola, que retrocedió 1,04 dólares a 45,93 dólares y Procter & Gamble, que bajó 2,95 dólares a 85,75 dólares.

Más información

Archivado En

_
_