_
_
_
_
_
Balance

Caixa Galicia obtuvo un 5,66% más de beneficio hasta septiembre

El beneficio neto de Caixa Galicia alcanzó los 139,62 millones de euros al cierre del mes de septiembre, lo que supone un 5,66% más que en el mismo período del año anterior, según datos facilitados hoy por la entidad financiera.

A través de un comunicado, Caixa Galicia apunta que el aumento del 9,5% en el negocio gestionado, más de 24.500 millones de euros, la mejora de todos los márgenes y el avance en los niveles de eficiencia y productividad explican estos resultados.

Así, los créditos a clientes alcanzaron un saldo de 9.607 millones de euros, con un incremento interanual del 10%. Paralelamente, la cartera de valores creció un 17,70% para situar su saldo en 8.404 millones de euros. Este crecimiento se basó en la renta fija, lo que reduce la exposición de Caixa Galicia a una coyuntura bursátil adversa.

En cuanto a los recursos captados de clientes ascienden a 14.916 millones de euros, tras un crecimiento del 9,11%. La caja mantiene unos niveles de morosidad en el 0,55%, con una cobertura de la mora que supera el 350%.

En la evolución de los márgenes, destaca el crecimiento del de intermediación en un 9,55%, se sitúa en 345 millones de euros, impulsado por la reducción del coste del pasivo y por una menor sensibilidad del activo al descenso de los tipos de interés.

La positiva evolución de los ingresos por prestación de servicios permite que el margen ordinario crezca un 7,39%. Los gastos de explotación sólo crecen un 5,94%, a pesar de la apertura de nuevas oficinas. La contención de esta partida se ha visto favorecida por el aumento de la productividad por empleado en un 8,7%.

Los gastos de explotación absorben el 52,53% de los ingresos generados por la entidad, lo que sitúa el margen de explotación en 188,8 millones de euros, con un incremento interanual del 9%. Finalmente, la cartera de valores presenta, al cierre de septiembre, unas plusvalías latentes de 96 millones de euros y los servicios de banca electrónica Caixa Activa y Caixa Gestión cuentan al cierre de septiembre con 196.428 clientes, un 42,5% más que un año antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_