US Airways tiene previsto despedir a 471 pilotos, según 'WSJ'
La compañía aérea US Airways tiene previsto despedir a 471 pilotos hasta mayo de 2003 debido al incremento en el precio del combustible y a la continua situación de debilidad que vive la industria aérea, informó hoy el periódico 'Wall Street Journal'.
La aerolínea ya anunció recientemente el despido de 286 pilotos el próximo mes, y según la citada publicación, el nuevo recorte de personal afectaría a 326 pilotos en enero y otros 145 en mayo.
US Airways, la sexta mayor compañía aérea de Estados Unidos, fue la primera aerolínea estadounidense que se declaraba en quiebra tras los atentados del 11 de septiembre, que provocaron serias pérdidas en el sector de la aviación.
La empresa, que está inmersa en un proceso de reestructuración, perdió 2.100 millones de dólares durante 2001 y su intención es completar su reestructuración financiera durante el tiempo en que siga acogida al Capítulo 11.
El presidente de la aerolínea, David Siegel, explicó que "US Airways seguirá operando mientras completamos nuestra reestructuración financiera y nuestros clientes pueden estar seguros de que continuaremos volando a más de 200 destinos de nuestra red".