El consejo de Vallehermoso autoriza la adquisición de la inmobiliaria de Sacyr
La inmobiliaria Vallehermoso ha comunicado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) la compra de su competidora Prosacyr, del grupo constructor Sacyr, como ya publicó Cinco Días el pasado sábado, por un importe de 115 millones de euros, incluidos gastos e impuestos derivados de la operación de adquisición.
Según una comunicación remitida a la CNMV el pasado viernes y difundida hoy por el organismo supervisor del mercado, el consejo de administración de Vallehermoso autorizó el pasado viernes por unanimidad la compra.
Vallehermoso, que ha contado con el asesoramiento de Goldman Sachs y las valoraciones de las consultoras CB Richard Ellis y DTZ, enmarca la adquisición en su estrategia de fortalecimiento de la compañía y recuerda la actual escasez de suelo.
Prosacyr tiene una previsión de beneficio en 2002 de 10,1 millones de euros y de 22 millones de euros en el próximo ejercicio con una reserva de suelo de 600.000 metros cuadrados edificables, con dos áreas de negocio, promoción y patrimonio.