_
_
_
_
_
Nueva economía
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

NEC y Toshiba recortan las pérdidas y reiteran los objetivos para el año

Toshiba y NEC, dos de los principales fabricantes de semiconductores de Japón, presentaron unos resultados que superaron las estimaciones de los expertos y dejaron las previsiones de beneficios para final de año intactas. Las compañías han sufrido una importante caída de ingresos, pero han comenzado a notar los efectos de los recortes de gastos.

El mercado aplaudió la noticia con un alza del 2,34% para Toshiba. NEC subió un 3,1%, pero presentó resultados al cierre de la sesión. La semana que viene se verá la reacción de los inversores.

Las dos tecnológicas registraron pérdidas netas en el tercer trimestre del año, pero los números rojos distaron mucho de los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, cuando se vieron azotados por la fuerte caída de la demanda y el aumento de la competencia.

Toshiba, la principal fabricante de semiconductores japonesa, anunció unas pérdidas de 7.600 millones de yenes (unos 61 millones de euros), lo que supuso un descenso del 92% con respecto a los números rojos obtenidos el año anterior.

NEC, líder en la fabricación de equipos de telecomunicación en Japón, sufrió unas pérdidas netas de 6.190 millones de yenes (unos 49,6 millones de euros). Una cifra un 61,6% menor a la registrada en el tercer trimestre de 2001.

Los otros tres gigantes del sector en Japón, Hitachi, Fujitsu y Mitsubishi Electric presentarán resultados la semana que viene.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_