_
_
_
_
Cargo

Un antiguo vocal de la CNE presidirá el consejo de Zabalgarbi

Un ex consejero de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Juan Ignacio Unda, se convertirá en el nuevo presidente de Zabalgarbi, la sociedad que promueve la construcción en las cercanías de Bilbao de una planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos. La inversión asciende a 154 millones de euros. Unda formó parte de la ejecutiva de la CNE hasta principios del verano de este año, cuando se produjo una remodelación del consejo de la Comisión Nacional de la Energía.

Unda sustituye en el cargo a Javier García Egocheaga, que estuvo en Zabalgarbi desde el inicio del proyecto y que falleció hace unos meses. El ex consejero de la CNE, ingeniero nuclear, ha sido el hombre de consenso para los principales accionistas de Zabalgarbi, que son FCC (con el 26%), Sener (con otro 26%) y la Diputación de Vizcaya (con el 20%). Su nombramiento será aprobado por el próximo consejo de administración de la sociedad, a celebrar antes de final de año.

El nuevo responsable de Zabalgarbi asumirá un proyecto que ha sufrido diferentes retrasos, pero cuyas obras inició hace ya año y medio la unión temporal de empresas (UTE) formada por Sener y Cnim.

Las previsiones son que la planta entre en funcionamiento a principios del año 2004. El centro tendrá una capacidad de tratamiento de 228.000 toneladas anuales y su tarifa tendrá un precio de 54,69 euros, incluido el IVA, por cada tonelada incinerada.

Archivado En

_
_