_
_
_
_
_
Sentencia

Bruselas se ve obligada a reformar la política europea de competencia

Un nuevo revés judicial obligó ayer al comisario europeo de la Competencia, Mario Monti, a anunciar que acelerará la reforma de los mecanismos de vigilancia de las fusiones. El Tribunal Europeo con sede en Luxemburgo anuló el veto decidido por Monti a la fusión entre las empresas de embalajes Tetra Laval y Sidel. Es la tercera sentencia consecutiva, segunda en esta semana, que da luz verde a operaciones rechazadas por la Comisión.

Monti, que expresó su 'decepción' por las resoluciones judiciales que le desautorizan, se mostró 'decidido a que no vuelva a ocurrir'. Para ello anunció medidas como la creación de un panel de expertos independientes que hagan de 'abogado del diablo' en los exámenes de fusiones, una mejora de los análisis económicos de las concentraciones y un proceso más ágil en caso de que haya que recurrir a los tribunales.

El Tribunal de Luxemburgo tiene que decidir todavía sobre el veto de Monti a la fusión entre General Electric y Honeywell, una operación valorada en 42.000 millones. página 2

Más información

Archivado En

_
_