_
_
_
_
_
Materia

Citigroup proyecta suprimir más de 1.000 empleos adicionales, según 'New York Times'

El primer banco estadounidense Citigroup estudia suprimir más de 1.000 empleos adicionales al plan de reajuste de plantilla ya anunciado, según asegura hoy 'New York Times'.

El diario explica que los recortes afectarían al banco de inversiones y a las diferentes divisiones encargadas de suministrar servicios financieros a empresas, que emplean hasta el momento a más de 55.000 personas.

Así, alrededor de 200 banqueros de negocios estarán afectados por este nuevo programa en las próximas semanas. Ellos son esencialmente especialistas en fusión y en financiación de empresas, y representan del 15 al 20 por ciento de la plantilla de la entidad, dice el rotativo.

Los bancos de negocios estadounidenses han suprimido decenas de miles de empleos desde la explosión de la burbuja de Internet, la caída de los mercados bursátiles y la fuerte ralentización de la economía.

Los niveles de actividad de fusiones y adquisiciones o, en particular, de la salida a Bolsa de sociedades han descendido vertiginosamente en los últimos tiempos dejando a los banqueros de negocios sin trabajo

Archivado En

_
_