Uralita recomienda a sus accionistas no acudir a la OPA de Nefinsa
El consejo de administración de Uralita ha valorado "negativamente" los términos y condiciones de la OPA formulada por Nefinsa y rechazado recomendar a los accionistas la aceptación de la misma "a menos que introdujera mejoras significativas" en la valoración de la empresa. Ha transmitido también el deseo de Caja Duero y Atalaya Inversiones de mantener la inversión con que actualmente cuentan en Uralita y, por tanto, su intención de no acudir a la OPA "y de seguir apoyando a la compañía tanto si la operación tiene éxito como si no".
En el informe "unánimente" aprobado por el consejo de administración de Uralita en su reunión del pasado día 23, este órgano considera que para estimar el valor que la operación puede reportar al accionista no sólo es preciso tener en cuenta el precio de 7 euros por acción ofrecido, sino el carácter parcial de la OPA, sólo dirigida al 35% del capital social. Este hecho, sostuvo el consejo, podría afectar a la cotización en Bolsa de las acciones de la empresa tras la oferta y, por tanto sobre el valor de mercado de las acciones no vendidas, como consecuencia del prorrateo a que daría lugar la aceptación de la OPA por más del 35% del capital.
El informe agrega que el valor de la sociedad es superior al precio ofrecido, "teniendo en cuenta el plan estratégico vigente y el potencial crecimiento de algunos de los principales negocios de la empresa".
Además, critican que la sociedad no ha contado con más información sobre los planes e intenciones del oferente que los que figuran en el folleto informativo de la OPA que, en su opinión, "sólo contiene manifestaciones genéricas y no planes o compromisos concretos".