Mayoría de pérdidas en los de renta fija en dólares
La debilidad del dólar vuelve a estar en el terreno de los pronósticos como una de las posibilidades más claras. La elevada cuantía del déficit corriente americano y algunos otros motivos relacionados con los mercados de cambios han contribuido a expandir el pronóstico favorable al euro.
Una caída del dólar más intensa de la que ya ha experimentado a lo largo del presente año agudizaría las pérdidas de los fondos de inversión especializados en estos activos. Los fondos españoles de renta fija que invierten en dólares son poco más de medio centenar, aunque algunos han tomado medidas para cubrirse frente a pérdidas por tipo de cambio como las que se han registrado entre el dólar y el euro. La divisa americana está en la actualidad un 9% por debajo del valor que tenía frente al euro a principios de año.
Entre los fondos de renta fija internacional que tienen las gestoras españolas, más de la mitad está en pérdidas, en algunos casos con caídas superiores al 10%. Los que han logrado mantenerse a flote registran ganancias modestas, del 5% como máximo.