Números positivos de Microsoft
Microsoft, la mayor empresa de software del mundo, ha presentado recientemente sus resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, que, para la empresa de Redmond, finaliza el 30 de junio. Sus cuentas trimestrales sólo se pueden calificar como muy positivas, lo que tiene aún más valor en un entorno en que las compañías de todo el mundo están reduciendo su gasto en tecnología.
Los ingresos han aumentado un 26,4% hasta alcanzar los 7,75 miles de millones de dólares, muy por encima de las previsiones realizadas por la propia Microsoft, en las que el rango estimado se situaba entre los 7 y los 7,1 miles de millones de dólares. El beneficio por acción ha ascendido hasta 50 centavos de dólar frente a las previsiones de 42-43 centavos de dólar. Este incremento en ingresos y beneficios se ha debido en gran parte al nuevo programa de licencias, que alienta a los clientes corporativos de productos Microsoft a realizar pagos anuales por tener lo último en software en vez de realizar pagos únicos y decidir posteriormente si actualizan o no a versiones más nuevas.
Las previsiones para el conjunto de su año fiscal son de unos ingresos de 32,2-32,6 miles de millones de dólares y un beneficio por acción en un rango de 1,89-1,95 dólares, lo que implica, a los precios actuales de Microsoft, un PER estimado de 26-28 veces.