_
_
_
_
_
Plan

BBVA crea Dinero Express para captar clientes entre los inmigrantes

BBVA ha anunciado la creación de Dinero Express, una nueva empresa especializada en el envío de remesas de dinero de emigrantes residentes en España a familiares en sus países de origen. El banco, pretende así ganar cuota de mercado tras el crecimiento de la población extranjera.

Caja Madrid ya se adelantó al banco con el lanzamiento de un plan a cinco años para captar a la población inmigrante en Madrid. Este plan incluía acuerdos con bancos de Ecuador, Colombia y Marruecos, principalmente para agilizar y abaratar las transferencias a estos países. Prevé que estos clientes le aporten en 2006 el 10% del beneficio de la banca de particulares, el 8% del negocio y pasar de los 181.000 clientes inmigrantes de ahora a 350.000.

Dinero Express operará a través de la red global de pagos de Bancomer Transfer Services (BTS), filial de BBVA Bancomer y que realiza cerca de 12 millones de operaciones de transferencia anuales.

Según el director general de área, Manuel Galatas, las razones de BBVA para entrar en este mercado "creciente y especializado" son la experiencia acumulada gracias a BBVA Bancomer, que realiza la misma labor con la población mexicana en Estados Unidos desde 1995, y que en 2001 intervino en el envío a México de 3.540 millones de dólares.

Por el momento, Dinero Express contará con cinco oficinas en España, tres en Madrid y dos en Barcelona, aunque se anuncia una expansión por otras regiones de España con la creación de otras diez oficinas previstas para el año próximo.

La nueva compañía cuenta con la regulación del Banco de España, que otorgó permiso para realizar únicamente transferencias de capital, por lo que se descarta la "bancarización" de estos clientes.

Sin embargo, Galatas no descartó que en el futuro se estudie "la posibilidad de captar clientes" entre estas comunidades, aunque señaló que lo primero "es que nos conozcan".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_