_
_
_
_
_
Saneamiento

Vivendi compra la marroquí Redal a un consorcio hispano-portugués

El grupo francés Vivendi Environment (VE) ha comunicado la adquisición íntegra de Redal, de la que dejará el 51% en manos de la Compagnie Générale des Eaux, antiguo nombre de Vivendi, y el resto de la Compañía Marroquí de Servicios al Medio Ambiente (CSME), su filial en Marruecos.

El grupo galo, que no ha comunicado a cuánto asciende la operación, ha recordado que Redal tiene un contrato de 30 años en la región de Rabat-Salé, de los que quedan 26 con una facturación estimada en 4.500 millones. VE se compromete a lograr "objetivos suplementarios, en particular en lo que concierne a la mejora de los rendimientos de redes y la realización de un programa de investigación y de desarrollo para una puesta a nivel a los estándares internacionales".

Con esta operación, el grupo galo incrementa su presencia en los servicios a las administraciones marroquíes, con una facturación superior a 300 millones, según ha confesado.

Redal se constituyó en 1998, cuando el grupo portugués EDP logró junto con la española Dragados, a través de su filial Urbasser, Pleiade y el grupo local Alborada, la concesión para la distribución de electricidad, agua y saneamientos básicos para la capital marroquí.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_