_
_
_
_
_
Balance

Kodak multiplica por tres sus beneficios en el tercer trimestre

Eastman Kodak, el mayor fabricante en el mundo de películas para fotografía, anunció hoy que sus beneficios netos se triplicaron con creces en el tercer trimestre del 2002, a 334 millones de dólares, frente al mismo período del año anterior. La empresa, con sede en Rochester, Nueva York, dijo además que tiene previsto recortar hasta 1.700 empleos.

Kodak indicó que la reestructuración de sus operaciones contribuyó a superar la debilidad en el mercado para las cámaras y películas fotográficas. La compañía indicó que en el tercer trimestre del 2002 sus ganancias netas por acción fueron de 1,15 dólares, frente a 33 centavos de dólar por acción en el mismo período del año anterior.

Sin incluir elementos extraordinarios relacionados con inversiones y reestructuración, la empresa tuvo ganancias de 304 millones de dólares, o 1,04 dólares por acción.

Los resultados de Kodak estuvieron casi en línea con los que publicó el 17 de octubre en un informe preliminar. Los analistas ajustaron sus pronósticos de acuerdo a estos datos.

Los analistas habían previsto que la empresa ganaría aproximadamente 1,04 dólares por acción, según la firma de investigación de mercado, Thomson First Call. Kodak, que mencionó planes para reducir sus costes, dijo que recortaría entre 1.300 y 1.700 empleos, menos del 3% de su fuerza laboral, y que aproximadamente 1.000 de estos recortes se realizarán en el cuarto trimestre.

La empresa prevé asumir un cargo de entre 130 y 170 millones de dólares, pra cubrir los costos asociados con las medidas de recortes de empleos, y entre 120 y 150 millones de estos cargos los asumirá en el cuarto trimestre. Los ingresos de la empresa aumentaron en un 1,2% en el tercer trimestre del 2002, a 3.350 millones de dólares, frente a 3.310 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_