_
_
_
_
Resultados

KLM no prevé registrar ganancias al cierre de su ejercicio fiscal

Aunque el cierre del ejercicio en marzo amenaza con pérdidas, la aerolínea holandesa registró un beneficio neto de 86 millones entre julio y septiembre, un 218% más que en el mismo periodo de 2001, cuando los atentados del 11-S restaron 50 millones a sus resultados.

La compañía aérea holandesa KLM registró en el segundo trimestre de su ejercicio un beneficio neto de 86 millones de euros frente a los 27 millones de 2001, según ha informado hoy la aerolínea, que ha confirmado las previsiones de los analistas que estimaban que los beneficios oscilarían entre los 49 y los 95 millones.

Los beneficios operativos ascendieron a 141 millones, frente a los 83 millones del pasado año, lo que representa un aumento del 70%, teniendo en cuenta la repercusión de la huelga de los ingenieros de tierra, que provocó unas pérdidas estimadas en 9 millones, así como por la depreciación de 10 millones en su flota de Boeing 747-300.

La amenaza iraquí

La inestable situación geopolítica empaña las previsiones de beneficios para el conjunto del año fiscal de KLM, que concluye el próximo 30 de marzo. Según los analistas, un eventual ataque a Irak podría afectar seriamente a la aerolínea holandesa, muy presente en Oriente Próximo.

"Las condiciones permanecerán difíciles en razón de la inestabilidad de la situación económica y geopolítica", aseguró la compañía. "Esto refleja un beneficio neto para el conjunto del año difícilmente imaginable", explicó un experto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_