_
_
_
_
_
Cuentas

Bankinter cumple las previsiones y gana un 13,8% más hasta septiembre

Bankinter registró un beneficio neto atribuido en los nueve primeros meses de este año de 81,24 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,78% respecto al mismo período del año pasado.

El banco subraya que si se descontase el efecto de la periodificación del coste de la prima implícita en las obligaciones convertibles suscritas por empleados que el banco ha tenido que registrar en este año, el beneficio real hubiese crecido un 18,09%.

El margen de intermediación creció un 8,29%, hasta 289,64 millones, mientras que el margen básico ascendió a 391,84 millones, un 8,41% más, y el margen de explotación aumentó un 6,52%, con lo se elevó a 193,72 millones.

Más información
Cosulte los datos de Bankinter
Foro de Bankinter: La opinión de los lectores

Los recursos de clientes del banco se situaban al cierre de septiembre en 16.173 millones de euros, un 0,94% menos que en la misma fecha de 2001, informó hoy la entidad a la CNMV.

La inversión crediticia de Bankinter creció en los nueve primeros meses de este año un 10,15%, hasta 17.374 millones de euros. No obstante, si se computara el efecto de las dos titulizaciones hipotecarias llevadas a cabo en los últimos doce meses, esta partida descendería un 3,84%.

Bankinter sigue disfrutando de una excelente calidad crediticia gracias, informa la entidad, a los sistemas internos de análisis, sanción y gestión automática del riesgo, la diversificación de la cartera, las altas dotaciones para insolvencias y escasa posición riesgo-país.

La cifra de morosidad, 59,77 millones, equivale al 0,3% del riesgo computable del banco y el índicede cobertura de la morosidad es del 434,33%, uno de los mejores ratios entre la banca europea, añade la entidad.

Internet, con beneficios

Bankinter prevé que su oficina de Internet cierre este año con un beneficio de 3 millones de euros, lo que demuestra, según el consejero delegado de la entidad, Jaime Echegoyen, que la transformaciones acometidas por el banco en los últimos años "cuando se hacen bien" producen resultados.

Bankinter ha reducido sus inversiones en tecnología, publicidad, márketing y personal "porque así lo requerían los tiempos" y "porque no había necesidad de seguir inviertiendo a esas tasas cuando ya se había hecho lo que se quería". De este modo, las inversiones en Internet suponen el 8,4% sobre el total de gastos, frente al 12,5% del ejercicio 2001.

No obstante, el consejero delegado de la entidad insistió en que las inversiones en tecnologías son la "espina dorsal" del banco y que seguirán invirtiendo en esta partida, así como en la formación de la plantilla.

Sin embargo, la entidad mantendrá su política de no invertir dinero en captar clientes de "nula o dudosa" rentabilidad y "ahorrará allí donde pueda y a toda velocidad". Así, el número de nuevos clientes en los nueve primeros meses de este año cayó un 53%, hasta 58.657, pero éstos son más "selectivos", lo que permitido al banco ganar 1,7 millones de euros más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_