AOL Time Warner rehace las cuentas de los dos últimos años
El mayor grupo de medios de comunicación del mundo, AOL Time Warner, volvió a los beneficios en el tercer trimestre del año. La empresa que nació de la compra de la compañía de Time Warner por la de Internet AOL ganó 57 millones de dólares (58,4 millones de euros) en este periodo cuando en el mismo del año pasado las pérdidas eran de 997 millones de dólares. Las ventas de esta empresa, que controla las cadenas de televisión CNN y HBO y la revista Time, mejoraron un 10% para quedar en 9.980 millones de dólares (10.221 millones de euros).
Mientras que de la mano de series de éxito como The Sopranos HBO se destaca como uno de los canales de televisión más rentable del país y los estudios de Warner producen las películas más taquilleras, el negocio de la división de Internet sigue su proceso de erosión. Los ingresos de esta filial, cayeron un 6,9%, para quedar en 2.220 millones de dólares, por una caída del 48% de la publicidad.
Rebaja el fondo de comercio
Pero estos no son los únicos problemas de una filial que sigue arrastrando la percepción que los inversores tienen de la empresa en el mercado. AOL es objeto de investigación por haber infla-do 49 millones sus resultados antes de la fusión y las pesquisas han ido más lejos.
La empresa, presidida por Richard Parsons, va a reformular las cuentas y reducir los ingresos desde septiembre de 2000 hasta el pasado mes de junio en 190 millones. Con esta acción espera que se restablezca la confianza de los inversores en la compañía.
La sociedad ha señalado también que ¢es probable ¢ que se produzca una nueva amortización de fondo de comercio sobre los activos adquiridos. Es una noticia que están esperando los analistas, que creen que hay que actualizar el valor de AOL.
El trimestre pasado la empresa ya hizo una amortización de 54.200 millones de dólares de su fondo de comercio, la mayor de la historia de una compañía en Estados Unidos.