_
_
_
_
Turismo

La junta de AC Hotels reprueba la gestión del ex consejero delegado Pau Guardans

La junta general de accionistas de AC Hotels aprobó ayer las cuentas del ejercicio de 2001, tras haberlas reformulado después del cese de su consejero delegado Pau Guardans. En el mismo acto la junta reprobó la gestión de Guardans, que fue destituido por decisión unánime del consejo de administración el pasado mes de junio, según la empresa.

La cadena hotelera, en cuyo capital participan el fondo de inversión británico 3i y el SCH, con un 14,1%, respectivamente, contará a medio plazo con más de 100 hoteles y cerca de 9.500 habitaciones, repartidas entre España, Italia y Portugal.

El beneficio neto de la cadena ascendió a 2,08 millones de euros en el año 2001 frente a unas pérdidas de 2,9 millones en 2000. En cuanto a los ingresos, la compañía, presidida por Antonio Catalán, obtuvo 51 millones de euros frente a los 26 millones de euros obtenidos en el año anterior.

En el mismo consejo de administración en el que fue destituido Pau Guardans también se decidió la salida del director comercial, Miguel Gallo.

En España, AC Hotels tiene en la actualidad 40 establecimientos y 4.125 habitaciones. En lo que resta del presente año y en 2003, la cadena tiene prevista la apertura de otros 21 nuevos hoteles, con los incorporará 2.200 habitaciones.

Más información

Archivado En

_
_