_
_
_
_
País Vasco

Informática 68 y Ederbit se fusionan para crecer en Europa y América

La fusión estará claramente liderada por Informática 68, ya que el nuevo grupo tomará el nombre de esta compañía, que además controlará un 75% del capital, mientras que el 25% restante corresponderá a Ederbit. La dirección quedará en manos de los ejecutivos de las dos sociedades. El máximo responsable será el director general Fernando Lorente, que procede de Informática 68, mientras que la gerencia comercial corresponderá a Jesús María Gorospe.

Fuentes de los promotores señalaron ayer que con esta unión buscan el liderazgo del mercado vasco de tecnologías de la información para pymes. Pero sus objetivos van más allá, puesto que quieren crecer por Europa y Latinoamérica, donde están presentes de forma indirecta a través de los servicios que prestan a diversos clientes. En el caso de Latinoamérica, México será uno de los destinos comerciales preferentes de la nueva Informática 68. Antes de dar el salto a esos dos continentes, el grupo reforzará su actividad en España y Portugal.

Norgestión

La fusión, en cuyo diseño ha participado la consultora de San Sebastián Norgestión, supondrá la puesta en marcha de una estructura empresarial que facturará más de siete millones de euros con 110 trabajadores. La implicación de la plantilla en el proyecto será muy alta, puesto que casi la quinta parte de sus empleados (veinte personas) son accionistas. El grupo cuenta con oficinas en San Sebastián, Bilbao, Madrid, Barcelona y Gijón, además de una red de distribución que se extiende por toda España y Portugal. Su sede estará ubicada a partir del próximo mes de diciembre en unas instalaciones de Informática 68 en el Parque Empresarial de Zuatzu, en la capital donostiarra.

La fusión será efectiva a partir del 1 de enero de 2003, aunque la integración total se conseguirá antes de esa fecha. La nueva Informática 68 diseñará un plan de negocio para los próximos tres años, 'basado en la búsqueda del liderazgo y de la rentabilidad', según sus responsables, y que en su vertiente de investigación en productos propios contará con un presupuesto de inversión de dos millones de euros.

El grupo integrará también el negocio de Internet de la compañía Inproweb, filial que aporta Informática 68. A nivel comercial, entre sus clientes figuran 400 compañías y 8.000 usuarios de sus productos.

Archivado En

_
_