_
_
_
_
Pérdidas

Fiat se compromete a capitalizar su filial de automóviles

El grupo italiano Fiat aseguró ayer en un comunicado que ¢está comprometido a apoyar financieramente el plan de saneamiento y recuperación de Fiat Auto¢.

El consejo de administración de Fiat Auto confirmó la víspera que las pérdidas superarán un tercio de los recursos propios, lo que le colocaría en un supuesto de disolución si no se la recapitaliza convenientemente.

El código de comercio es similar al español, donde ¢si los recursos propios de una sociedad se reducen en más de una tercera parte como consecuencia de las pérdidas¢, sus accionistas deben reunirse en junta para adoptar las medidas necesarias, que generalmente consisten en una recapitalización.

La compañía ha señalado que ese proceso de recapitalización no se realizaría hasta la próxima primavera.

El presidente de Fiat, Paolo Fresco, reconoció recientemente que el grupo italiano y su socio estadounidense General Motors están dispuestos a participar, si fuera necesario, en la recapitalización de Fiat Auto.

El grupo está luchando por reducir las enormes pérdidas del fabricante de coches, que ascendieron a 823 millones de euros en el primer semestre.

El plan de saneamiento recoge el despido de 8.100 trabajadores, además de los 3.000 que fueron despedidos a principios de año. También proyecta invertir 2.500 millones de euros hasta 2005 en programas de investigación y desarrollo.

Más información

Archivado En

_
_