_
_
_
_
'Stela'

150 empresas impulsan la integración laboral de los discapacitados

Un total de 150 empresas han creado el Club de Empresarios Stela para promocionar un proyecto, promovido por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, cuya finalidad es incorporar al mercado laboral a las personas con discapacidad intelectual, como vía para su integración en la sociedad. El club está presidido por Gerardo Díaz Ferrán, responsable de la patronal madrileña CEIM.

Hasta el momento se han incorporado al mundo del trabajo 46 personas discapacitadas de entre 18 y 40 años, y otras 16 están en periodo de formación. Entre las sociedades que han contratado a estos jóvenes se encuentran Acotex, Adecco, Affinalia, Ahold, Alcampo, Carrefour, Carrier España, Champion, Grupo Árbol, Pans & Company, Shell y Telepizza, entre otras. Existe otro amplio grupo de compañías colaboradoras, entre las que figuran Alfaro, Amichi, Caja Madrid, Egido Inmobiliaria, Espahotel, las fundaciones Adecco, CEIM y Auna, Fundosa, el Hotel Husa Princesa, La Ley, Novoclima, Proibinsa y Toshiba.

El Club Stela pretende dar soporte 'a un proyecto que se enfrenta a serias dificultades para crecer por los problemas de financiación', según Begoña Escobar, coordinadora del proyecto.

La formación de cada uno de los potenciales trabajadores se realiza de forma individualizada, con un preparador por persona durante toda la jornada, lo que encarece enormemente el proceso de inserción, tal y como reconoce Escobar.

Archivado En

_
_