_
_
_
_
Coyuntura

El sector turístico español deja de ingresar 1.072 millones euros

El sector turístico español ha dejado de ingresar 1.072 millones de euros en los siete primeros meses de este año como consecuencia de la disminución del gasto por turista, que ha pasado de 738,4 euros en 2001 a 698,1 en 2002, según ha señalado hoy el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda.

Exceltur es una alianza para la excelencia turística formada en enero pasado por las mayores empresa turísticas españolas. Pese al incremento del 1,8% registrado en las llegadas de turistas extranjeros desde enero a septiembre de 2002, ha descendido su rentabilidad para la economía española, según ha señalado el presidente de la cadena hotelera Sol Meliá, Sebastián Escarrer, en el acto de presentación de la "Encuesta de Clima Turístico" elaborada por Exceltur.

Según Escarrer, "esta aparente contradicción se debe a una progresiva consolidación de los cambios en el perfil y hábitos del turista extranjero", que utiliza más la carretera y establecimientos no reglados y su estancia media se ha reducido a 3,7 días (0,2 días menos que hace cuatro años). Esta tendencia encuentra, a su vez, la explicación en el crecimiento del 18,6% del mercado emisor francés en detrimento del alemán de mayor rentabilidad, que caerá el 7,4%, según las previsiones de Exceltur para el cierre del año 2002.

Más información

Archivado En

_
_