_
_
_
_
_
Préstamo

El BEI presta 120 millones a Marruecos para energía

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció un préstamo de 120 millones de euros a Marruecos destinado a aumentar la capacidad del sector energético de este país.

El objetivo de este préstamo, señala un comunicado difundido por el banco, se centra en incrementar los enlaces de interconexión eléctrica entre Marruecos y dos de sus países vecinos, España y Argelia, así como en reforzar la seguridad y la fiabilidad de la red interior existente. Los fondos anunciados por el banco, añade la nota, tendrán como prioridad la financiación de un amplio proyecto para la mejora de la conexión de Marruecos con España.

La Oficina Nacional de Electricidad marroquí es el organismo encargado de gestionar el proyecto, que será cofinanciado por el Banco Africano de Desarrollo y la Agencia Francesa de Desarrollo. Las inversiones previstas 'permitirán reforzar la integración y la cooperación energética regional, aumentando los volúmenes de intercambio de electricidad entre el Magreb y Europa', señala el BEI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_