_
_
_
_
Andalucía

Busc Person añade a su negocio de telefonía los de logística e informática

L as pocas posibilidades de crecimiento que ofrece el negocio de la distribución de equipos de telefonía, a causa de la madurez de este sector, han animado al grupo Busc Person a buscar nuevas áreas de actividad que ofrezcan más expectativas. Por el momento ha centrado su apuesta para diversificarse en la informática y la logística.

Ya en 2001 el grupo dio sus primeros pasos en el camino de la diversificación al pasar de la mera comercialización de equipos telefónicos a la instalación de centralitas y, en breve, ofrecer la infraestructura completa de telecomunicaciones.

El siguiente hito ha sido articular una división de informática especializada en soluciones de banda ancha para empresas. 'La idea parte del hecho de que casi todas las empresas tienen banda ancha, pero desaprovechan su potencial', indica la directora general del grupo, María José Fuentes.

En este sentido Busc Person plantea una serie de aplicaciones entre las que destaca una herramienta que permite conectar los diferentes centros de actividad de una empresa y trabajar en tiempo real. 'Es una opción pensada, por ejemplo, para una cadena de tiendas que, de esta forma, puede conocer en cada instante las existencias o las ventas globales', apunta el responsable del departamento de informática de la firma, Andrés Vega.

Pensado para pymes

El principal rasgo diferenciador que Busc Person destaca de su aplicación reside en que está pensado más para pymes que grandes empresas y en el precio, 'que no supera los 9.000 euros'. Otro de los nuevos productos es una solución que remite mensajes al teléfono móvil. En este caso se trata de programas a medida para que se envíe de forma automática una información predeterminada al teléfono, 'como por ejemplo las ventas al cierre del día, la falta de existencias o cualquier otro dato que demande el empresario'.

Si la división de negocio se presenta oficialmente ahora en el SIMO, el departamento de logística ya ha empezado a operar. El grupo plantea esta actividad con algunas particularidades: más que operar como una agencia de logística, ofrece servicios de outsourcing en logística. 'Funcionamos como almacén externo de terceros. Nosotros gestionamos las existencias y distribuimos, pero todo con la marca del cliente. En la documentación, embalajes y albaranes figuran los datos de nuestro cliente', según la directora del grupo.

Esta nueva línea de negocio está operativa desde el mes pasado. En un principio ha sido prevista para los distribuidores de telefonía que ya son clientes de Busc Person, si bien en una segunda fase se ampliará a otros sectores 'próximos, con sistemas de gestión similares, como la informática', precisa María José Fuentes.

El grupo Busc Person fue fundado a finales de los ochenta. Inicialmente su actividad residía en el negocio de los buscapersonas que sustituyó por la distribución de equipos de telecomunicaciones cuando los populares buscas fueron fagocitados por los móviles. El último ejercicio, que concluyó el 30 de septiembre, la empresa facturó 115 millones de euros, un 31% más que el año anterior.

En enero de 2001 el mayorista danés Dangaard Telecom se hizo con la mayoría de Busc Person, quedando María José Fuentes y su socio, Alberto Font, como socios minoritarios. Dangaard Telecom factura por encima de los 800 millones de euros.

Archivado En

_
_