_
_
_
_
_
Fed

El 'Libro Beige' confirma la debilidad de la economía estadounidense

La economía de los Estados Unidos no mejoró durante el pasado mes de septiembre. Así lo ha confirmado la última edición del 'Libro Beige' de la Reserva Federal, sondeo exhaustivo de coyuntura. El diagnóstico es poco halagüeño: un mercado laboral apático y un flojo nivel de ventas han debilitado a la primera potencia económica mundial.

El Libro Beige repasa la situación económica de Estados Unidos, a partir de informaciones proporcionadas por los 12 bancos regionales que conforman el sistema de la Fed.

Crecimiento "sostenible"

Dos horas antes de la difusión del 'Libro Beige', el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, ha señalado que la mayor parte del avance de las tasas de productividad, desde mediados de la década de los 90, probablemente permanecerá intacto en los próximos años.

La productividad estadounidense creció a un promedio anual del 1,5% durante el segundo trimestre de este año, lo que constituye un satisfactorio aumento pero muy lejano del 8,6% alcanzado en los tres meses anteriores.

El presidente de la Fed advirtió también que los gerentes de las empresas no pueden aumentar la productividad indefinidamente a través de recortes de costos y el aplazamiento de nuevas inversiones.

Sin embargo, Greenspan se mostró en general optimista sobre el hecho de que el aumento en la productividad, o producción por trabajador, se base no sólo en factores temporales o cíclicos, sino que pueda prolongarse a largo plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_