_
_
_
_
Transición en Brasil

Fitch rebaja la calificación de SCH un día después de recortar la de Brasil

La agencia calificadora de crédito Fitch ha anunciado hoy que rebaja la calificación a largo plazo del grupo financiero español Santander Central Hispano (SCH) a "A+" desde "AA-" y la de corto plazo a "F1" desde "F1+". Esto sucede un día después de que recortara la nota a la deuda soberana de Brasil, difícilmente manejable en plena transición política.

A Fitch le preocupa el impacto que el ambiente de incertidumbre en Latinoamérica, "particularmente en Brasil" puede tener sobre los intereses de SCH, una empresa fuertemente expuesta y que podría sufrir las repercusiones en su "rentabilidad general en el futuro".

La agencia calificadora ha decidido por ello recortar la calificación del banco español, aunque, ha reconocido, su panorama a largo plazo es estable. Fitch ha explicado que el recorte, tras la rebaja en la nota de la deuda soberana brasileña, "refleja el ambiente económico menos estable en Brasil y perspectivas más débiles para la mayoría de los países en la región debido a la inestabilidad causada por la reciente crisis bancaria en Argentina".

"La moneda brasileña, el real, continúa depreciándose frente al dólar, el incumplimiento en el pago de préstamos (en Brasil) ha aumentado por las tasas más altas de desempleo y el mercado financiero prácticamente se ha cerrado a los emisores brasileños", ha añadido Fitch.

Más información

Archivado En

_
_