_
_
_
_
_
Lealtad, 1

Finaliza el periodo de recompras

Con el vencimiento de opciones y futuros sobre los principales índices bursátiles del mundo que se produjo el viernes ha concluido, según los expertos, el periodo técnico de recompra de posiciones por parte de los operadores especializados en derivados y de los hedge fund, que tanta influencia tienen en la coyuntura bursátil actual.

Algunos observadores de prestigio consideran que con las recompras se ha evitado lo peor y, lo que es más importante, se ha logrado convencer a la parroquia bursátil de que los resultados empresariales en Estados Unidos han sido los artífices de la importante recuperación de los mercados desde la zona de mínimos que se dieron el día 10.

Los resultados de las empresas de Estados Unidos se han vuelto a mostrar incapaces de soportar las altas valoraciones, que es lo mismo que decir que Wall Street mantiene multiplicadores muy elevados. El peligro, por tanto, reside en los precios inflados de Wall Street. Como se vio semanas atrás, cuando los índices de Wall Street caen, el resto de los principales indicadores del mundo lo hace con más intensidad. Esta semana se presenta repleta de resultados empresariales. Cerca de 1.500 compañías estadounidenses presentarán resultados trimestrales y permitirán hacer cálculos más exactos de los multiplicadores del S&P 500.

Para los observadores es obvio que se produzcan mejoras en los balances, porque la comparativa está por los suelos. Han sido dos años de caídas continuadas del beneficio y de despidos masivos. Por ello, lo normal es que ahora mejoren las cuentas.

Los expertos insisten, por lo demás, en la fragilidad de los datos macroeconómicos, que son los verdaderos garantes de los beneficios futuros de las empresas. Las últimas referencias tanto en Estados Unidos como en la zona euro no arrojan datos esperanzadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_