La Comisión Europea aprueba la compra de DHL por parte de Deutsche Post
La Comisión Europea ha anunciado la autorización de la compra de DHL International por parte de Deutsche Post AG, ya que considera que la operación no suscita problemas desde el punto de vista de la libre competencia.
El análisis de la operación por parte de la Comisión Europea ha servido para constatar que los solapamientos de las actividades de ambas empresas no son significativos puesto que Deutsche Post opera principalmente en el sector de la entrega de correo en Alemania, un mercado donde no es activo DHL.
En cuanto a las actividades de entrega de paquetería y correo urgente internacional, donde Deutsche Post sí tiene actividad, la Comisión Europea considera que esta compañía alemana tendrá competencia suficiente por parte de UPS, Federal Express y TNT Post Group.
Hasta ahora DHL International ha estado controlada conjuntamente por Deutsche Post y Lufthansa y la Comisión Europea considera que el paso a un control único no conducirá a la creación de una posición dominante en los mercados en los que opera.