_
_
_
_
Cataluña

La Generalitat privatizará su laboratorio de investigación

El Gobierno catalán privatizará parcialmente el Laboratorio General de Ensayos e Investigaciones (LGAI) con la finalidad de impulsar la creación de un potente grupo catalán de servicios tecnológicos a empresas.

La nueva sociedad, en la que la Generalitat mantendrá una participación minoritaria, prestará servicios de ensayo, análisis, calibraje, certificación, homologación, inspección, control de calidad e innovación tecnológica para la industria y los servicios. Según el concurso convocado por el Ejecutivo catalán, el adjudicatario deberá suscribir el 60% de las acciones en forma de capital y aumentar progresivamente esta participación hasta el 90% o el 95% en un plazo de 10 años, cuadruplicando los recursos propios de la nueva sociedad.

En 2001, el LGAI aumentó su facturación un 22%, alcanzando un total de 14 millones de euros. Situado en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, el laboratorio agrupa 14 centros que desarrollan tecnología punta en diversos campos.

El proceso de privatización del LGAI es muy similar al que la Administración catalana ya utilizó hace tres años para traspasar al sector privado el Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil (Idiada). En ese concurso el adjudicatario fue el grupo Aguas de Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_