_
_
_
_
_
Asociación

Sonae y Endesa formalizan la creación de su empresa mixta

La eléctrica española Endesa y el grupo industrial portugués Sonae han formalizado la constitución de su empresa mixta de comercialización de energía eléctrica, Sodesa, participada por ambos al 50%. Sodesa tiene ya contratos para el abastecimiento de más de 800 gigavatios-hora y está negociando otros 1.700.

Su objetivo es conseguir 'una posición significativa en el mercado potencial elegible en Portugal', que desde enero de este año está abierto a 20.000 clientes con 17.000 gigavatios de consumo anual. También toma posiciones ante la creación del mercado ibérico único. La nueva empresa 'utiliza la infraestructura tecnológica de Endesa en España y la presencia de Sonae en Portugal'.

Alta tensión

Por otro lado, Endesa indicó ayer que su red de alta tensión alcanzó en el pasado año un índice de disponibilidad del 98,7%, el más alto del sector eléctrico español.

Según los datos de Red Eléctrica de España (REE), los índices de disponibilidad de las demás eléctricas, incluidos los del propio operador del sistema, oscilaron entre un mínimo del 96,33% y un máximo del 98,55%. La red española de alta tensión suma una longitud de 32.031 kilómetros, de los cuales 19.252 pertenecen a REE y 5.858 kilómetros a Endesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_