_
_
_
_
Laboral

Auna Telecomunicaciones anuncia despidos sin precisar el número de afectados

La dirección de Auna Telecomunicaciones, la sociedad del Grupo Auna que agrupará a Retevisión y Auna Cable, ha anunciado que presentará un expediente de regulación de empleo para reducir la plantilla, formada por 3.200 trabajadores. Sin embargo, la compañía no ha precisado el número de empleados que se verá afectado por el ajuste laboral.

El expediente será presentado a principios del mes de noviembre y, según los sindicatos, podría suponer un ajuste superior a 400 ó 500 personas, aunque la empresa no ha facilitado ninguna cifra concreta.

Los trabajadores de Retevisión (telefonía fija) forman parte desde el pasado 1 de octubre de Auna Telecomunicaciones, pero la integración jurídica con Auna Cable no está prevista hasta 2003, según explicaron los propios directivos a los representantes de los trabajadores.

La decisión fue comunicada el pasado viernes a los sindicatos. El director general de Auna Telecomunicaciones, Antonio Hernández, considera, en una comunicación dirigida a los colaboradores, que la medida es necesaria para asegurar la "viabilidad" ante la "profunda crisis" que atraviesa el sector de las telecomunicaciones.

Los trabajadores de la división de telefonía fija de Retevisión se integraron desde el pasado 1 de octubre en Auna Telecomunicaciones, que agrupa también a las sociedades incluidas en Auna Cable. Estas compañías son Menta, Madritel, Able, Canarias Telecom y Supercable (Andalucía, Sevilla y Almería).

Datos económicos

Según fuentes sindicales, la compañía no ha aportado ningún dato económico que justifique la medida y tampoco ha precisado el alcance o las áreas que se verán afectadas por el expediente de regulación.

La empresa explicó el viernes que los sindicatos tienen 10 días para designar a sus representantes en el proceso de negociaciones, que se prolongará durante 30 días desde su inicio. Retevisión sí tiene comité de empresa, pero varias de las empresas de cable deberán elegir a sus representantes en la negociación.

Además del ajuste laboral, Auna Telecomunicaciones ha procedido a reestructurar parte de su equipo directivo para acelerar el proceso de integración de ambas compañías y la consecución de los objetivos económicos fijados.

Más información

Archivado En

_
_