Zara abrirá tiendas en Rusia y Finlandia de la mano de la cadena Stockman
Inditex ha firmado un acuerdo de cooperación con el grupo finlandés de distribución Stockman para introducir la cadena Zara en Rusia y abrir dos nuevas tiendas en Finlandia, informó hoy la empresa.
El primer paso del acuerdo consiste en la apertura de un establecimiento de Zara en el Mega Shopping Mall de Moscú, un proyecto desarrollado por el grupo sueco Ikea en una superficie comercial de 150.000 metros cuadrados, lo que le convierte en el mayor centro comercial de Rusia. La tienda de la cadena de Inditex contará con 1.800 metros cuadrados y abrirá la próxima primavera.
La colaboración entre la empresa española y Stockman se inició el pasado mes de abril con la apertura de la primera tienda Zara en Helsinki, que se completará con dos nuevos establecimientos en la ciudad finlandesa de Turku y en el centro comercial Itdkeskus, al Este de la capital. Ambas tendrán unos 1.200 metros cuadrados de superficie.
Stockman, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Helsinki, obtuvo el pasado año un volumen de negocio de 1.282 millones de euros y un beneficio neto de 35 millones. Su principal actividad se centra en los grandes almacenes y cuenta con seis en Finlandia, uno en Moscú y otro en Tallin (Estonia). En 1989, se convirtió en el primer grupo occidental de distribución que se introdujo en el mercado ruso.