La facturación de Eurotunnel aumentó un 3% en el tercer trimestre
El grupo franco-británico Eurotunnel, que explota el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha, facturó en el tercer trimestre 236,5 millones de euros (230 millones de dólares), lo que supuso un incremento del 3% respecto al mismo periodo de 2001.
El incremento se explica en gran medida por la progresión de los convoyes, en los que se cargan camiones, autobuses y coches, cuya cifra de negocios registró un alza del 6% hasta 144,6 millones de euros (140 millones de dólares), indicó hoy la empresa en un comunicado. Los ingresos del canon que pagan las compañías ferroviarias que utilizan el túnel aumentaron un 1% hasta 86 millones de euros (83,5 millones de dólares) entre julio y septiembre.
Por su parte, las actividades al margen del transporte registraron una caída del 25% hasta 5,9 millones de euros (5,7 millones de dólares), debido a la desaparición de las tiendas libres de impuestos. El director general de Eurotunnel, Richard Shirrefs, subrayó que la empresa "ha mantenido su buen resultado del primer semestre", y destacó la puntualidad y la fiabilidad de sus servicios.
"Sobre la base de los resultados de nuestra actividad de convoyes, seguimos esperando poder alcanzar el equilibrio de tesorería a finales de este año, o al menos acercarnos", concluyó Shirrefs.