_
_
_
_
Inversión

Vionasa destina 1,6 millones a una planta productora de asfalto

La empresa Vías y Obras de Navarra (Vionasa) ha destinado 1,6 millones de euros a la construcción de una planta productora de asfalto en la localidad de Andosilla. La compañía, con sede en Tudela, ha emprendido un plan de diversificación que se centra en la extensión de su actividad al ámbito de la obra civil, la urbanización de dotaciones públicas y la promoción de viviendas.

Vionasa está controlada por un grupo de empresarios aragoneses, a cuyo frente está el presidente de Pikolín y de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del Real Zaragoza, Alfonso Solans. La empresa ocupa a 30 trabajadores y prevé facturar este año 10 millones de euros.

La nueva planta, primera de estas características que se construye en la comarca foral de Tierra Estella, centrará su actividad en la utilización de betún asfáltico para transformar áridos en aglomerado en caliente, material que se utiliza en la conservación y mantenimiento de redes viarias. La capacidad de las instalaciones se cifra en 1.200 toneladas de asfalto al día.

La empresa ha justificado el emplazamiento de la nueva productora asfáltica en Andosilla por la estratégica ubicación de la localidad, a medio camino entre Logroño y Pamplona, lo que facilita un rápido transporte de materiales a través del valle medio del Ebro. La rapidez es esencial en la colocación del producto, ya que, al tratarse un material en caliente, los retrasos en el traslado provocan pérdidas de temperatura que inciden negativamente en la estabilidad del asfalto.

Archivado En

_
_